Almería.- La Junta niega que el decreto de ordenación del Parque de Sierra Nevada vaya a dejar aislado a Abrucena

Actualizado: sábado, 26 agosto 2006 21:55

ALMERIA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Medio Ambiente en Almería, Juan José Luque, negó que el proyecto de decreto de ordenación y gestión del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada vaya a dejar aislado al municipio almeriense de Abrucena ni que dicho plan vaya a provocar su estrangulamiento económico, sino que "pretende trabajar para desarrollo sostenible de Abrucena".

El Pleno del Ayuntamiento de Abrucena (Almería) rechazó ayer por unanimidad el proyecto de decreto de ordenación y gestión del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada de la Junta en el que aseguran que el municipio "aparece como una isla rodeada de Parque Natural, como si se pretendiera condenarla a no crecer y estrangular su desarrollo económico".

El delegado de la Junta recordó a Europa Press que actualmente el proyecto de decreto se encuentra "en fase de alegaciones, cuyo plazo, después de dos meses abierto, acaba en septiembre".

"El Ayuntamiento se encuentra ahora en el momento de poder enviarnos aquellas cuestiones que no le parecen bien del plan y, al igual que las alegaciones que sean recibidas, serán analizadas de forma, que, aquellas que aporten cosas interesantes serán tenidas en cuenta y corregirán algún error que hayamos cometido, mientras que las que no se tengan en cuenta se justificará adecuadamente su rechazo", añadió.

Explicó que hace unos días se reunió con representantes del Ayuntamiento de Abrucena "que mostraron su inquietud por el plan, por lo que le pedimos que nos hicieran llegar toda la documentación y sus razonamientos para hacerla más efectiva".

El delegado insistió en la idea de que la Junta "estará receptiva a toda la información que nos llegue, pues el objetivo es hacer el mejor plan de ordenación y evitar conflictos entre ayuntamientos y particulares y para ello buscaremos soluciones y trabajaremos junto a todas las administraciones".

Luque descartó que este rechazo del Ayuntamiento de Abrucena pueda provocar algún retraso en la aplicación del plan.