Almería.-Más de 400 docentes participan en la concentración contra las agresiones en los centros escolares, según CC.OO

Actualizado: jueves, 20 abril 2006 18:54

ADRA (ALMERIA), 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 400 docentes y personal laboral de la enseñanza de Adra (Almería) y de localidades del Poniente y de la capital almeriense participaron hoy en la concentración convocada por la Junta de Personal Docente no Universitario de la provincia de Almería contra las agresiones en los centros educativos y por la mejora de la convivencia escolar, según informó hoy el Sindicato de Enseñanza de CC.OO a Europa Press en un comunicado.

Para CC.OO, el seguimiento del paro en la Plaza del Centro Cultural de Adra hasta las 11.00 horas "ha sido muy importante, demostrando así el grado de concienciación que existe por parte de los trabajadores de la enseñanza ante los problemas de convivencia en los centros educativos almerienses".

Por otro lado, el sindicato valoró positivamente que, tras insistir y denunciar la situación de "conflictividad" y de "deterioro" de la convivencia que "continúan padeciendo nuestros centros educativos", la Delegación provincial de Educación haya formalizado una comisión de convivencia --constituida ayer y que empezará a funcionar a partir del 4 de mayo-- que se solicitó el pasado día 14 de marzo cuando se convocó la anterior concentración y la entrega de firmas.

De igual forma y como resultado de las concentraciones, la Consejería se ha comprometido a dar cobertura jurídica gratuita a todos los trabajadores que prestan servicios en Educación ante cualquier caso de agresión o denuncia.

En este sentido, CC.OO también apuntó que el próximo 24 de abril se convocará la Mesa Sectorial de Educación para tratar de adoptar medidas que mejoren la convivencia en los centros educativos. En ella, se negociará el nuevo decreto de convivencia que "deberá recoger todas aquellas medidas preventivas para conseguirlo".

Por último, el sindicato expresó que están abiertos al diálogo con la administración educativa para "tratar de aportar medidas que mejoren la convivencia en los centros educativos de manera significativa". Y a su vez, recordó que atenderá a todos los trabajadores de la enseñanza que "necesiten de nuestros servicios de atención en caso de agresiones o que se vean afectados por cualquier problemática derivada de un problema de falta de convivencia".