Almería.- Megino destaca que se han cumplido los objetivos de los Juegos Mediterráneos, salvo el de las infraestructuras

Actualizado: sábado, 7 enero 2006 12:06

ALMERIA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Mediterráneos Almería 2005 (Cojma), Juan Megino, destacó hoy que "hemos culminado todos los objetivos que tenía planteado" el evento deportivo para Almería, si bien añadió que "siempre quedan cosas en el camino" sobre todo en lo que se refiere a las "infraestructuras de tipo general que podrían haber mejorado".

En declaraciones a Europa Press, Megino destacó que Almería se ha dotado de espacios deportivos de tal manera que "no tiene parangón con otro lugar de Andalucía en comparación con su población". En segundo lugar, "hemos demostrado nuestra capacidad organizativa", resaltó, y, por último, agregó que "hemos dado una imagen realmente moderna de una provincia muy dinámica y muy desconocida, no sólo en el ámbito internacional, sino en el propio ámbito nacional".

Para Juan Megino, "todo eso nos coloca en una situación de autoestima muy importante para los almerienses que hemos sido capaces de demostrar y demostrarnos lo que somos capaces de hacer". Asimismo, consideró que "hemos puesto además los Juegos en un nivel desde el punto de vista organizativo que seguramente no se va a repetir en otros Juegos Mediterráneos". "Todo eso constituye un elemento de legítima satisfacción que nadie nos va a quitar", apostilló.

INFRAESTRUCTURAS

Sin embargo, sostuvo que "hubiera sido deseable haber avanzado más" en determinadas infraestructuras para la ciudad y para la provincia como el tren de alta velocidad, el soterramiento del ferrocarril o el cierre de la autovía del Mediterráneo.

Así, lamentó que "no se ve mucha diligencia en el AVE que está muy parado, ya que no sabemos ni siquiera la trayectoria que va a tener en su entrada a la ciudad", ni en el soterramiento del ferrocarril, sometido, según el también edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería, "a la voluntad del Grupo Socialista de estudiar hasta el infinito".

Por último, confesó que le hubiera gustado disponer de más financiación "para haber hecho una actuación mucho más urgente de la que en su momento pudimos hacer en la mejora del casco histórico y la Alcazaba", aunque anunció, al respecto, que éste será un objetivo del año que acaba de comenzar, para lo cual se va a crear una unidad específica dentro de la Gerencia de Urbanismo.