Almería.- Navarro (PSOE) hace un balance "positivo" del trabajo de la Junta en la provincia pese a la crisis

Actualizado: martes, 30 diciembre 2008 19:57

ALMERÍA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria andaluza del PSOE en Almería Pilar Navarro realizó hoy un balance "positivo" de la gestión de la Junta de Andalucía en 2008 en la provincia, ya que, según explicó, "se ha dado respuesta a las necesidades de Almería y de los almerienses y se han planteado medidas para hacer frente a la crisis".

En rueda de prensa, Navarro valoró que, pese a que han pasado ocho meses desde que se constituyó el Parlamento andaluz, "se han producido importantes avances en cumplimiento de los compromisos electorales que adquirimos desde el PSOE de Andalucía y también se han dado grandes pasos para el desarrollo del nuevo Estatuto de Autonomía de Andalucía".

Según la parlamentaria, en el materia de Salud se ha aprobado en 2008 la construcción del hospital Materno Infantil de más 200 camas y se ha iniciado de la ampliación del Hospital de Poniente, así como las obras de remodelación del Hospital Provincial y las obras para convertir la Bola Azul en un Centro de Alta Resolución de Especialidades.

Navarro mostró las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno andaluz en materia de empleo tras la crisis y recordó que junto con la puesta en marcha del Plan Proteja, cuya inversión asciende en la provincia a más de 24 millones, también se ha impulsado el Plan Memta (Medidas Extraordinarias para el Mercado de Trabajo de Andalucía), la Orden de empleabilidad y calidad en el empleo, las inversiones en formación, las casas de oficios y los talleres de empleo.

Asimismo, la parlamentaria del PSOE respondió a las críticas de la oposición con respecto a los temas de Justicia e indicó que este año se han abierto en Almería cuatro nuevas unidades judiciales en la provincia en Huércal-Overa, Roquetas de Mar y en Almería.

En cuanto a las infraestructuras Navarro ha destacó que "en Almería se construyen 22 kilómetros de autovía, 42 kilómetros de carretera y 13 de variantes de población y se están realizando obras de mejora de firme y señalización en 185 kilómetros". Además, también apuntó a que mediante contratos de conservación integral se atienden los 818 kilómetros de carreteras de la red autonómica en la provincia, "lo que lleva consigo unos 2.000 puestos de trabajo directos y más de 1.400 indirectos".

En otro orden de cuestiones, Navarro destacó la importancia de las inversiones en producción integrada y control biológico, la modernización del sector pesquero, la inauguración del IES Alhamilla, la creación de diferentes planes turísticos en todas las comarcas almerienses, la implantación de la Ley de Dependencia que beneficia ya a 10.700 almerienses, según sus datos, y las 1.600 VPO terminadas en la provincia.