Almería.-La Plataforma en Defensa de los Acantilados presenta un anuncio de contencioso contra la ampliación del bulevar

Actualizado: martes, 3 enero 2006 19:10

ROQUETAS DE MAR (ALMERIA), 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Plataforma en Defensa de los Acantilados de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería), Juan Millán, dio hoy a conocer que se ha presentado el anuncio de recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra la ampliación del bulevar de Aguadulce.

En declaraciones a Europa Press, Millán explicó que desde la plataforma consideran que el convenio suscrito para ejecutar esta actuación es "un enmascaramiento de unos intereses especuladores respecto a la posibilidad de dar fiabilidad a las viviendas que quieren construir en la zona de los acantilados". Explicó que en virtud de dicho convenio se habilitan unos accesos desde la carretera "que es lo que daría valor a esas edificaciones".

Así, entienden que "se está incumpliendo toda una serie de normas urbanísticas". Por otro lado, aseguró que, "aunque las máquinas sigan ahí", y pese a que "la vía judicial es lenta y costosa, no tenemos el tema abandonado".

El convenio suscrito por el Ayuntamiento de Roquetas y la mercantil Almeragua S.L. recoge el compromiso de la empresa de ejecutar un tramo de la actual avenida Carlos III de Aguadulce, antes travesía de la N-340, para la ampliación del bulevar.

Según Millán, el estudio de detalle para esa actuación conlleva "ensanchar lo que es la carretera de tal manera que permite el retranqueo de la obra de las edificaciones" en los acantilados, lo que significa que "va a haber una calle frente a las edificaciones que dará acceso a las mismas".

Además de este anuncio, la Plataforma ha dirigido escritos a distintas administraciones, sobre todo Delegación de Obras Públicas y de Medio Ambiente de la Junta, para solicitar la paralización de las obras de construcción de viviendas en los acantilados.