Almería.- El Pleno de El Ejido aprueba sólo con los votos del PAL el inventario municipal que asciende a 208 millones

Actualizado: lunes, 5 junio 2006 21:23

EL EJIDO (ALMERIA), 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Corporación municipal de El Ejido (Almería) celebró hoy Pleno ordinario y el debate entre los distintos grupos políticos se centró en el punto relativo al inventario municipal de suelo, que supera los 208 millones de euros y que sólo aprobó el equipo de Gobierno del PAL, ya que el PSOE se abstuvo y el PP votó en contra.

Según el portavoz del Partido Popular, Francisco Góngora, en esa cifra "se incluye un patrimonio que el Ayuntamiento no tiene adquirido", criticando así que el Ejecutivo incluya unos 170 millones de euros que generará la Ensenada de San Miguel y los 30 millones de la carretera de Almerimar, por lo que, para el PP, "son ingresos ficticios".

Tanto el alcalde de El Ejido, Juan Enciso, como el interventor municipal defendieron el inventario y negaron "oscurantismo" en el asunto porque "el informe que se ha hecho dice que esto que traemos a pleno es correcto y nosotros lo respetamos", manifestó el alcalde, quien recordó que en breve se aprobará la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de El Ejido, donde se recogen esos desarrollos urbanísticos que critica el PP.

Este debate dio paso a duras críticas políticas, en las que el alcalde de El Ejido, Juan Enciso (PAL), recriminó a los seis ediles del PP que dejaran el equipo de Gobierno porque "buscan la confrontación política".

El portavoz popular, por su parte, argumentó que "estamos donde siempre hemos estado", por el PP, y aseguró que "optamos por la opción más difícil y le hemos echado muchas narices".

Por otro lado, el Pleno aprobó por unanimidad la puesta en marcha de la Ordenanza municipal de protección contra la contaminación acústica en el municipio de El Ejido, cuyo objetivo es el de controlar el ruido en bares y discotecas, y acabar así con las quejas de los vecinos.

Asimismo se trataron otros asuntos en el apartado de ruegos y preguntas, como la construcción del Conservatorio de Música o la situación que atraviesa el Hospital de Poniente.