17 de agosto de 2019
28 de junio de 2008

Almería.- El PP destaca el "compromiso" de Arenas con el campo almeriense frente a "falta de voluntad política" del PSOE

ALMERÍA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario andaluz del PP en Almería José Cara destacó hoy el "compromiso" del presidente del PP-A, Javier Arenas, con el campo almeriense frente a la "falta de voluntad política" mostrada por el PSOE tras la petición por parte de los agricultores de una rebaja fiscal ante la grave situación por la que está atravesando el sector.

De este modo, Cara recordó en un comunicado al parlamentario socialista Juan Antonio Segura Vizcaíno que cuando el PP gobernaba y Arenas formaba parte del Gobierno central, "apostó por los agricultores almerienses y se llevaron a cabo rebajas fiscales para el campo, incluso alguna se hizo cuando ya había acabado el plazo para presentar la declaración de la renta", lo que a su juicio demuestra "el apoyo de Arenas a los agricultores, antes y ahora".

"Lo que está claro es que el PP se interesa por el sector agrícola, y que cuando ha tenido la oportunidad ha tomado las medidas necesarias, demostrando con hechos su compromiso con Almería", mientras que "el PSOE lo único que hace es bailarle el agua al Gobierno de Zapatero sin importarle el futuro de nuestra agricultura", manifestó.

Para el parlamentario 'popular' es "lamentable" que, a pesar de que tanto la Junta de Andalucía como el Gobierno de la Nación son del mismo signo político, éstos no se pongan de acuerdo en llevar a cabo una rebaja fiscal para los agricultores cuando la situación actual es "de los peores momentos para el sector por la falta de rentabilidad y la crisis de la comercialización, entre otros problemas".

"Es absolutamente necesaria la colaboración de las administraciones con este sector", aseguró Cara, quien exigió desde su partido a la Junta "que inste al Gobierno a llevar a cabo la rebaja fiscal, y por una vez deje de estar supeditada a lo que diga Zapatero", afirmó.

Por otra parte, José Cara señaló que "el único que causa problemas y enreda al sector agrícola almeriense es Martín Soler, que cuando estaba inmerso en su campaña publicitaria tras ser nombrado consejero de Agricultura de la Junta no dudó en prometer la rebaja fiscal a los agricultores y unos días después se retractó de sus palabras porque está completamente supeditado al Gobierno de Zapatero".

Por ello, exigió a Soler "que trabaje por defender al campo almeriense, que no siga siendo un esclavo del Gobierno y que defienda la rebaja fiscal por la que sí apostó al principio".

José Cara concluyó afirmando que "Javier Arenas seguirá defendiendo a los agricultores ante la situación de crisis actual y buscará soluciones para que uno de los principales motores de la economía andaluza pueda sobrevivir al abandono al que los socialistas la han condenado".