Almería.- El PP exigirá al PSOE en el Parlamento andaluz y en el Congreso que "cumpla sus promesas electorales"

Actualizado: lunes, 13 agosto 2007 19:28

ALMERÍA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PP-A y diputado nacional del PP de Almería Juan José Matarí anunció hoy que su partido presentará iniciativas en el Parlamento andaluz y en el Congreso de los Diputados para exigir al PSOE que "cumpla sus promesas electorales".

Matarí señaló en una nota que los socialistas "no dudaron" en "abusar del poder y utilizar las instituciones" durante la pasada campaña electoral y les pidió que "no torpedeen" el trabajo que el PP va a desarrollar durante los próximos cuatro años en aquellos municipios en los que ha conseguido "el apoyo de los ciudadanos".

El diputado recordó que el secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, "se comprometió" en conversaciones que mantuvo con partidos políticos "para formar gobierno" a impulsar el soterramiento, el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y "cualquier proyecto que precisara de acuerdo con la Junta de Andalucía en Almería capital".

También en relación a la capital, pidió al PSOE que "colabore" en la construcción de cinco nuevas guarderías "que según dijo el candidato socialista, José Antonio Amate, ya estaban consensuadas con la Junta", y que el Gobierno andaluz aporte los 600.000 euros que la consejera de Educación, Cándida Martínez, anunció para el colegio de La Chanca".

Asimismo pidió al Gobierno central que "cumpla" con las promesas de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, de ampliar el Paseo Marítimo de la capital, recuperar la bahía de Almería en el Andarax y ampliar la actual desaladora para que permita la reutilización de aguas residuales.

MUNICIPIOS.

En cuanto al resto de la provincia, el diputado destacó el "anuncio" de la consejera de Salud, María Jesús Montero, de construir tres centros de salud y un hospital en Roquetas de Mar o el compromiso del subdelegado del Gobierno, Miguel Corpas, de construir un cuartel de la Guardia Civil en Vícar y aumentar la plantilla hasta los 50 agentes.

También Corpas, según el PP, anunció el proyecto de construcción de una nueva comisaría en El Ejido, mientras que el Ministerio de Agricultura habló de rebajas fiscales a los agricultores y un menor coste del seguro del tomate en invierno.

A esta lista se suman, para el PP, los 40 millones de euros anunciados por Elena Espinosa para construir en Níjar cinco balsas de regulación con una capacidad superior a 600.000 metros cúbicos de agua y una red de riego con más de 450 kilómetros de tuberías, así como el compromiso de Narbona de "velar por los intereses de los abderitanos" en el deslinde marítimo-terrestre del municipio y en la defensa de la costa en Guainos, La Caracola y El Lance (Adra).

Por último, el PP pidió al PSOE que no siga "castigando" a la provincia de Almería "como han hecho hasta ahora", ya que "de los 750 millones presupuestados en los tres últimos años, sólo se han invertido en nuestra provincia 360".