27 de noviembre de 2020
8 de agosto de 2007

Almería.- El PP prepara el Plan Estratégico de la provincia anunciado por Arenas para apoyar el desarrollo económico

ALMERÍA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, anunció hoy que su partido ha empezado a preparar el Plan Estratégico de la provincia anunciado por el presidente del PP-A, Javier Arenas, en su última visita y que se centrará en los "cuatro sectores básicos" de la economía almeriense, el mármol, la agricultura, el turismo y la construcción, con el objetivo de apoyar el desarrollo económico.

Amat señaló en una nota que este plan se incluirá en el programa electoral del PP, que también ha comenzado a elaborar, y que se trata de un documento que contendrá medidas para "revertir" en el "nulo compromiso del Gobierno andaluz con Almería en los últimos 25 años".

El presidente del PP almeriense criticó que el Gobierno central y la Junta de Andalucía "no se mojan con Almería", a pesar de ser una provincia que genera un gran número de emprendedores, por lo que anunció que el PP exigirá a las administraciones "que trabajen por nuestra provincia" y que "le presten la atención que se merece".

A su juicio, "lo único" que ha obtenido Almería ha sido "la paralización de las grandes infraestructuras, el descenso de la inversión pública o el incremento del número de parados, con cifras históricas que ya superan los 33.000 desempleados".

PROGRAMA ELECTORAL.

Por otra parte Amat reveló que el PP pretende elaborar para las próximas elecciones programas electorales "reales y cercanos", con promesas "que se puedan cumplir" y que recogerán "las inquietudes de la sociedad y sus problemas".

A finales de agosto, el PP iniciará, según él, reuniones con todos los agentes sociales y colectivos de la provincia, como empresarios, sindicatos, regantes, pescadores, agricultores, mayores o jóvenes.