26 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2006

Almería.- Proponen al Puerto como sede para la Asamblea General de la Asociación Medcruise en otoño de 2007

ALMERÍA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Almería ha sido proclamado como único candidato para convertirse en el último trimestre de 2007 en sede de la asamblea general de la Asociación Medcruise, que agrupa a los 50 puertos más importantes del Mediterráneo, junto a revistas especializadas del sector y agentes generales, según informó el presidente de la Autoridad Portuaria, José Antonio Amate, en un comunicado remitido a Europa Press.

Amate se mostró "satisfecho puesto que supone el reconocimiento al trabajo bien hecho en materia de cruceros en el Puerto de Almería. Ahora sólo somos candidatos, pero es la única candidatura, luego lo normal es que se nos designe oficialmente como sede en mayo de 2007".

A su juicio, "esta reunión permitirá, si finalmente somos proclamados como sede, que se desplacen hasta Almería, además de los principales puertos, revistas especializadas y agentes generales de cruceros, que conocerán in situ el Puerto y la ciudad y nos servirá como una valiosa promoción para la llegada de más cruceros de escala prolongada".

Esta decisión se adoptó en la Asamblea de Medcruise celebrada en Nápoles recientemente, de cuyo comité ejecutivo es miembro José Antonio Amate. Medcruise celebra dos asambleas al año, y Almería tiene muchas opciones de acoger la que se llevará a cabo a finales de 2007.

Durante la Feria de Turismo de Cruceros de Nápoles, en Italia, del 18 al 20 de octubre, el Puerto de Almería ha contado con un expositor en el que ha explicado las cualidades y ventajas de Almería para la llegada de este tipo de barcos.

El presidente del Puerto afirmó que "estamos es una zona geográfica ideal para atracar los cruceros, el Puerto cuenta con excelentes instalaciones, ubicadas junto a la ciudad, y los turistas pueden disfrutar de sol y playa, golf, monumentos y comprar en toda la provincia".