Almería.- El PSOE dice que la inversión para el traslado de agua en barcos desde Carboneras "ya se está reinvirtiendo"

Actualizado: sábado, 31 mayo 2008 21:25

ALMERÍA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Almería dijo hoy que la inversión en la instalación del Puerto de Carboneras para el traslado de agua en barcos "ya se está reinvirtiendo en la provincia, puesto que se incluye en el proyecto de ampliación de las infraestructuras portuarias carboneras que supondrán un aumento de la capacidad logística de las instalaciones del Puerto, lo que servirá para crear trabajo en la zona ofreciendo a las empresas mejores redes de distribución".

Según informó en un comunicado el diputado nacional por el PSOE de Almería, Juan Callejón, las obras de ampliación del Puerto de Carboneras "ya estaban en marcha antes de que se aprobara el decreto de sequía en Cataluña".

Asimismo, Callejón detalló que "la magnífica gestión de la Autoridad Portuaria de Almería sobre el proyecto hídrico planteado para que el Puerto de Carboneras pudiera facilitar agua de la desaladora a barcos cisterna ha dado como fruto que las instalaciones previstas para este fin se engloben dentro de un proyecto estructurante, que consolide el futuro para el pueblo de Carboneras".

Por otro lado, el diputado socialista indicó que "las obras previstas en el proyecto de ampliación del Puerto de Carboneras ofrecen todas las garantías y la seguridad que aporta una instalación permanente".

Además, Callejón añadió que "en el Puerto de Carboneras, con estas mismas obras de ampliación que llevan tiempo en marcha, podrán atracar barcos de mayor calado, con lo que se abren nuevas posibilidades para la exportación e importación en la provincia".

En este sentido, el socialista señaló que "se trata de proyecto muy importante para la comarca y para la provincia, que se presenta como una gran oportunidad de desarrollo para Almería, que creará empleo y que aportará grandes beneficios a la provincia por lo que no tiene ningún sentido que el Partido Popular quiera paralizar esta obra".

Por último, recordó al PP que "fueron ellos los que proyectaron e iniciaron la construcción de la desaladora de Carboneras sin ninguna tubería que la conectara con el resto de la provincia para que pudiera distribuirse su agua", mientras que "ha sido el PSOE quien se ha puesto a trabajar para que la planta desaladora de Carboneras se ponga a pleno rendimiento, para que su agua pueda ser utilizada por el resto de la provincia".