22 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

Almería.- PSOE dice que el PP "llega tarde" porque tuvo ocho años para crear el "plan de choque" contra la delincuencia

ALMERÍA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PSOE de Almería Carmelo López criticó hoy que el PP "llega tarde" porque tuvo ocho años para poner en marcha el "plan de choque" contra la delincuencia reivindicado y anunciado por el parlamentario popular Rafael Hernando.

López señaló en una nota que las medidas "pregonadas" por el PP están siendo ya ejecutadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y lamentó que este partido "miente" a la hora de proporcionar datos sobre delincuencia con el único objetivo de "manipular" a la opinión pública.

El diputado socialista afirmó que la seguridad ciudadana ha sido una de las prioridades del PSOE durante esta legislatura y precisó que entre 1996 y 2004 los gobiernos del PP "no adecuaron" las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) al crecimiento económico y demográfico de la provincia y criticó que hasta el año 2003 "ni siquiera se cubrían las bajas y las jubilaciones".

Asimismo subrayó que el Gobierno ha cubierto el catálogo de la Guardia Civil y la Policía Nacional "casi al cien por cien" y lamentó que el PP reivindique la comisaría para Roquetas de Mar cuando "no hizo nada" en ocho años "a pesar de que era una reivindicación ciudadana" y que el acalde roquetero, Gabriel Amat (PP), tenga "paralizado" el inicio de las obras.

En cuanto a los cuarteles de la Guardia Civil prometidos por Hernando, matizó que el Boletín Oficial del Estado (BOE) ya ha licitado la rehabilitación del de Albanchez, cuyo ejemplo, según López, puede aplicarse a otras localidades donde se están llevando a cabo mejoras de las dependencias de la Benemérita.

Además pidió al PP que sus alcaldes "no eliminen" cuarteles ante el anuncio del primer edil de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, de que "no va a colaborar con el Ministerio del Interior en la construcción de un puesto principal en el municipio, a pesar de que "cuando era portavoz de la oposición votó a favor del convenio suscrito entre el Consistorio y el Gobierno de España".