Almería.-Salud estudia personarse como acusación particular contra familiares de un paciente que agredieron a una médico

Actualizado: jueves, 14 junio 2007 21:02

ALMERÍA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Salud de la Junta de Andalucía estudia personarse como acusación particular contra los familiares de un paciente que ayer por la tarde agredieron a una médico del servicio de Urgencias del complejo hospitalario de Torrecárdenas (Almería).

Fuentes de la Delegación de Salud precisaron a Europa Press que la agresión se produjo después de que los familiares fueran informados del fallecimiento del paciente, que no superó dos paradas cardíacas.

La dirección del centro hospitalario anunció que ha ofrecido su apoyo a la médico y afirmó que se personará como acusación en el caso de que esta decida formular denuncia contra los presuntos agresores.

Precisamente ayer, dentro del Plan de Prevención de Atención de Agresiones de la Consejería de Salud, se instaló en este hospital el primero de once pulsadores de emergencia y aviso a los servicios de seguridad privada para evitar estos incidentes.

La dirección del centro también está estudiando la ampliación del sistema de videovigilancia integral con la instalación de tres nuevas cámaras en los servicios de Urgencias, Rehabilitación y en la zona de aparcamiento.