Almería.- Sucesos.- Unas 2.500 personas acuden al entierro del joven apuñalado en Tabernas

Actualizado: domingo, 19 febrero 2006 20:13

TABERNAS (ALMERIA), 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unas 2.500 personas asistieron esta tarde en Tabernas (Almería), a partir de las 17.00 horas, al entierro del joven de 18 años, Rogelio C., que falleció la madrugada del pasado sábado al ser apuñalado cuando intentó mediar en una pelea frente a la discoteca 'Flaming Star', según informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento del municipio almeriense.

Además, a lo largo de todo el día de hoy, y desde ayer por la mañana, numerosos vecinos de la localidad han acudido al salón cultural de Tabernas para velar los restos del fallecido, que en mayo hubiera cumplido 19 años y cuyo cadáver recibió sepultura esta tarde en el cementerio del municipio tras celebrarse una misa en la iglesia de Nuestra Señora de las Angustias.

El alcalde de Tabernas, Antonio Ubeda (PSOE), precisó a Europa Press por la mañana que los restos del fallecido llegaron a la localidad ayer sobre las 17.30 horas procedentes del tanatorio de Almería tras practicársele la autopsia, pero "la gente esperó desde primera hora de la mañana en la puerta del salón cultural, porque pensábamos que la autopsia iba a concluir antes", resaltó.

El Ayuntamiento de Tabernas --municipio en el que residen unas 3.800 personas-- celebró ayer por la tarde, a partir de las 19.00 horas, un Pleno extraordinario en el que, a petición del alcalde, se declararon tres días de luto oficial por el suceso --sábado, domingo y lunes--. Las banderas ondearon a media asta con crespones negros, así como las del colegio Virgen de las Angustias de la localidad, donde estudió Rogelio C., que ahora cursaba sus estudios en un instituto de la capital almeriense.

Antonio Ubeda adelantó ayer a Europa Press que mañana analizará lo ocurrido en un encuentro que mantendrá con los responsables de la Subdelegación del Gobierno en Almería.

Además, comentó que el joven fallecido era hijo del que fuera concejal del PSOE en Tabernas Rogelio Cárceles, "que trabajó conmigo durante dos legislaturas". En cuanto a su familia, dijo que está "destrozada" por lo ocurrido y subrayó que "también es muy querida aquí, tenemos una relación muy fuerte y están hundidos totalmente".

"Tabernas está consternado", aseveró Ubeda, quien resaltó del fallecido que "era muy querido por sus amigos, una persona tranquila y alegre, además de un buen estudiante que se relacionaba con todos. El alcalde lamentó el "desafortunado incidente" que acabó con la vida del joven, si bien se puntualizó que se trató de un incidente aislado, dado que tabernas es un municipio "muy tranquilo". En cualquier caso, su alcalde mostró su deseo de que "no ocurra ningún hecho más de este tipo en ningún pueblo del mundo".

POR MEDIAR EN UNA PELEA

Los hechos se produjeron entre las 4.30 y las 5.00 horas de la madrugada del pasado sábado frente a la puerta de la citada discoteca, ubicada en la avenida de las Angustias, en la entrada de Tabernas.

En el lugar se inició una disputa entre jóvenes de Tabernas y Gergal (Almería) en la que, al parecer, se vio implicado un amigo de Rogelio C., lo que pudo motivar que éste tratara de mediar en la misma. Fue entonces cuando recibió la puñalada en el bazo.

El herido fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital almeriense de Torrecárdenas, a donde, siempre según las fuentes consultadas, llegó sin vida. Su cuerpo fue trasladado al tanatorio de la capital almeriense, donde esta mañana se le practicó la autopsia. Los cuatro presuntos autores de los hechos --uno de los cuales es menor de edad-- fueron detenidos ayer.