25 de noviembre de 2020
24 de febrero de 2007

Almería.- Sucesos.- Aparece abandonado un bebé de unos 15 días en la Rambla de Amatisteros

ALMERÍA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un bebé de unos 15 días de vida apareció hoy abandonado, supuestamente por su madre, en la Rambla de Amatisteros de la capital almeriense, según informó a Europa Press el delegado para la Igualdad y el Bienestar Social de Almería, Luis López.

Asimismo, detalló que, tras ser localizado por un vecino de la zona, éste llamó a los efectivos de la Policía Local quienes trasladaron al menor hasta el Hospital Torrecárdenas, donde se encuentra ingresado en el Área de Observación "en buen estado de salud y comiendo bien".

Seguidamente, López aclaró que el bebé es un varón de raza blanca del que, por el momento, se desconoce tanto su procedencia como las circunstancias que rodearon su desaparición. De esta parte, el delegado puntualizó que el niño "no debe llevar demasiado tiempo abandonado, puesto que con las temperaturas que se registran en esta época, no lo habría resistido".

En ese sentido, explicó que, de su destino más inmediato, tras abandonar el centro hospitalario, se hará cargo la Junta de Andalucía a través de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social. De igual modo, incidió en que "no hay que olvidar que ha habido un abandono y que eso constituye un hecho delictivo por lo que habrá que estar a la espera de lo que determine el juez y la investigación".

A este respecto, sostuvo que "lo más probable es que en unos meses el bebé tenga una familia adecuada que lo quiera, perteneciente a la lista de espera de adoptantes", haciendo hincapié en que, "esto no ocurre todos los días y, en once años que llevo como delegado, es la cuarta o quinta vez que sucede".

"Casi siempre detrás de un abandono --continuó López-- hay una mujer con un problema grave que, por su desesperación, se ha visto obligada a cometer una barbaridad que a veces tiene consecuencias terribles". Así, remarcó que las mujeres que se encuentren en una situación similar "deben saber que no hay que llegar a este extremo".

Por ello, recomendó a dichas madres, sobre todo a aquellas indocumentadas, "comunicarlo con la más absoluta franqueza", puesto que poner esta situación en conocimiento de la Administración "sólo tendrá efectos positivos para ambos y ninguna consecuencia administrativa ni penal para la madre".