Almería.- Sucesos.- Detenida la madre del bebé abandonado en un contendor en la plaza Masnou

Actualizado: domingo, 3 febrero 2008 11:32

La mujer es de origen magrebí y junto a ella ha sido arrestada también la tía de la niña

ALMERÍA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Nacional detuvieron ayer a la madre del bebé que el pasado jueves fue hallado en el interior de una bolsa de basura depositada entre dos contenedores de la plaza Masnou de la capital almeriense, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería.

Las citadas fuentes precisaron que el arresto se produjo en la tarde de ayer después de que, desde el pasado viernes, la investigación del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía se hubiera centrado ya en la localización de una mujer de origen magrebí que abandonó al bebé en la basura poco después de haber salido del hospital.

Tras la detención se ha podido conocer que la madre de la recién nacida responde a las iniciales H.R. y cuenta con unos 20 años y que la tía de la pequeña, que ha sido arrestada e interrogada junto a su hermana, es de edad inferior a ésta.

Los agentes trasladaron a la mujer a la Comisaría Provincial de Almería, donde se le tomó declaración a última hora de la tarde de ayer. Según publica el diario Ideal, la mujer pasará a disposición judicial en la mañana de hoy.

Por su parte, la niña, que conservaba aún la pinza del cordón umbilical cuando fue hallada, permanece ingresada en la Unidad de Neonatología del complejo hospitalario de Torrecárdenas a la espera de ser trasladada al centro de acogida de menores Hogar Indalo de la capital.

Allí continuará hasta que la Junta de Andalucía, que ha asumido la tutela, le encuentre "la mejor ubicación posible", según detalló a Europa Press el delegado provincial para la Igualdad y el Bienestar Social, Luis López.

El pasado jueves sobre las 16.30 un joven almeriense observó mientras pasaba por la plaza que de una bolsa entre dos contenedores salía una mano que se movía, tras lo que corrió hacia los contenedores y halló a la pequeña, en cuyo auxilio colaboró también una trabajadora del Hogar Indalo que también se encontraba en la zona.