Almería.-Sucesos.-Detenida la madre del recién nacido hallado en un contenedor de basura, una mujer rumana menor de edad

Actualizado: martes, 8 enero 2008 20:43

ALMERÍA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Nacional de Almería detuvieron hoy a la madre del recién nacido hallado el pasado día 2 en un contenedor de basura de la capital almeriense, una mujer menor de edad y de nacionalidad rumana cuya identidad no ha trascendido.

La detención se practicó esta mañana después de que la investigación lograra identificar a la madre gracias a la colaboración prestada por el Servicio de Enfermería del hospital de Torrecárdenas (Almería) y después de barajar distintas hipótesis y datos, según informó en una nota la Jefatura.

La detenida, que se encuentra en las dependencias de la Comisaría de Almería, a la espera de prestar declaración en compañía de familiares y del abogado especializado en menores, pasará mañana a disposición del Fiscal de Menores.

El hallazgo del bebé se produjo en la Carretera de Ronda, junto al restaurante argentino Martín Fierro, pasadas las 19.50 horas del pasado miércoles cuando una mujer escuchó el llanto procedente del contenedor y descubrió al niño, tras lo que alertó a los servicios de urgencia y la Policía Nacional, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social, que activaron el dispositivo para menores en situación de desamparo.

El recién nacido, que fue bautizado como Mario en honor a uno de los policías nacionales que lo trasladaron al hospital de Torrecárdenas, ingresó en la Unidad de Neonatos del centro con 3,5 kilos de peso y 50 centímetros de altura, aquejado de una "leve hipotermia".

La Junta de Andalucía tiene previsto trasladar mañana al bebé al centro de acogida Hogar Indalo de la capital, a la espera de que técnicos de la Consejería busquen, en un plazo aproximado de dos meses, una familia adoptiva.