1 de diciembre de 2020
8 de abril de 2006

Almería.-Sucesos.-Detenida una persona en Huércal de Almería tras robar un potro e intentar extorsionar a su dueño

HUERCAL DE ALMERIA (ALMERIA), 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil y Policía Local de Huércal de Almería (Almería), detuvieron el pasado jueves a una persona tras robar un potro e intentar extorsionar a su dueño.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Ministerio del Interior informó de que los hechos se remontan al pasado día 16 de febrero, cuando una persona denunció en el puesto de la Guardia Civil de Huércal de Almería (Almería) la sustracción de un potrillo del interior de su finca, tras romper la valla de la misma.

Posteriormente, el pasado día 5 de abril, el denunciante comunicó a la Guardia Civil, que una persona se había entrevistado con ella exigiéndole la cantidad de 450 euros si quería recuperar al animal, pormenorizándole los detalles del robo y donde se encontraba su finca y el animal, con el objeto de que el denunciante supiera que se trataba del potro de su propiedad.

De este modo, el supuesto ladrón, de 45 años de edad y que responde a las iniciales J.L.R., quedó con el denunciante en que al día siguiente le llamaría por teléfono para concertar una cita y que una vez que tuviese el dinero en su poder, le diría donde se encontraba el animal.

Una vez que la víctima supo por este individuo el lugar de reunión, agentes de la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local, montaron un dispositivo de espera alrededor del lugar de la cita. Llegada la hora, el supuesto ladrón se presentó exigiéndole a la víctima el dinero. Así pues, una vez que lo tuvo en su poder y antes de que el mismo subiera al vehículo en el que había venido, se procedió a la detención del mismo para evitar su huída.

Al citado individuo le constan 17 detenciones policiales por delitos de hurto, estafa, robo y falsificación de moneda, así como seis señalamientos de búsqueda y detención, de los cuales dos de ellos son policiales y cuatro judiciales y de éstos, dos son de ingreso en prisión.