23 de septiembre de 2020
14 de enero de 2009

Almería.-Sucesos.-Detenidas tres personas en Adra acusadas de falsificar 950 euros en billetes que portaban

ALMERÍA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo ayer a María Dolores L.F., de 20 años de edad, José Manuel B.D., de 22, ambos domiciliados en Vícar (Almería) y Joaquín R.F., de 30, con domicilio en El Parador de la Asunción (Almería), como presuntos autores de un delito de falsificación de moneda por lo que se le requisaron 950 euros en billetes de 50 euros.

En un comunicado, la Comandancia explicó que el responsable de un supermercado de la localidad llamó indicando que en una compra le habían introducido un billete falso de 50 euros y los datos de los presuntos autores a raíz de los cuales la Guardia Civil pudo localizar el vehículo en el que circulaban los presuntos autores.

Los agentes procedieron a examinar el vehículo en el que encontraron, bajo una de las esterillas, un total de 12 billetes de 50 euros que en una primera inspección presentaban serias dudas sobre su autenticidad. Asimismo, en la cartera de Joaquín R.F. hallaron 11 billetes de 50 euros, 16 de 20 euros, 25 de 10 euros y 27 de 5 euros, que trasladaron junto con los detenidos a las dependencias de la Guardia Civil para determinar su autenticidad.

De la verificación de los billetes, los agentes de la Guardia Civil confirmó la falsedad de los 12 billetes de 50 euros así como otros siete billetes localizados en la cartera de Joaquín R.F., por lo que procedieron a la detención de todos ellos y a la intervención de la moneda.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos y los billetes intervenidos, serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Berja (Almería).