20 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

Almería.-Sucesos.-Detenido un ciudadano británico por dejar inconsciente a un hombre que se negó a invitarle a una copa

VERA (ALMERÍA), 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a M.C.A., un ciudadano británico de 39 años que supuestamente propinó una paliza a un hombre hasta dejarlo inconsciente porque se negó a invitarle a una copa en un local de Villaricos, en Cuevas del Almanzora (Almería).

El presunto agresor actuó en compañía de otro ciudadano británico que, pese a estar identificado, permanece en Inglaterra hasta donde se marchó en compañía del detenido poco después de los hechos que se remontan al 6 de octubre.

Según informó el Instituto Armado en una nota, M.C.A se encontraba en un pub de la barriada cuevana de Villaricos, en la que reside de forma habitual, cuando pidió a un desconocido que invitase a él y su amigo a un ronda.

La víctima se negó y decidió abandonar el local pero los presuntos agresores le siguieron hasta la calle para increparle y, tras recriminarle su rechazo, comenzaron a golpearle hasta dejarlo tendido en el suelo en estado inconsciente.

El hombre fue trasladado por una ambulancia hasta el centro de salud de Cuevas del Almanzora desde el que fue evacuado al Hospital de la Inmaculada de Huércal Overa con varias costillas rotas, cortes en la cara y policontusiones.

A M.C.A. fue detenido el pasado día 7 de diciembre cuando acudía a su trabajo en el municipio de Vera y tres días después pasaba a disposición del Juzgado de Instrucción número dos como presunto autor de delito de lesiones. Asimismo, al acusado le constan detenciones en el Reino Unido por robo, alteración de orden público, posesión de drogas y receptación.