28 de mayo de 2020
19 de septiembre de 2008

Almería.- Sucesos.- Detenidos en Tabernas, Senés y Abla tres hombres con un total de 104 kilos de marihuana

ALMERÍA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de los puestos de Fiñana y Tabernas (Almería) ha detenido como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en tres intervenciones diferentes, a tres hombres a los que se les incautó un total de 104'170 kilogramos de marihuana.

Según informó la Comandancia en una nota, la primera detención se realizó pasadas las 18,00 horas del pasado día 17 cuando los agentes localizaron a un varón de 19 años, identificado como José M.R. y domiciliado en Tabernas, cuando conducía por una pista forestal un vehículo de su propiedad en el que hallaron varias plantas de marihuana que arrojaron un peso de 980 gramos, por lo que procedieron a su arresto.

De las investigaciones posteriores, los agentes de la Guardia Civil localizaron una plantación de marihuana ubicada en el paraje Los Baños, del término municipal de Senés (Almería), donde identifican y detuvieron a Juan José C.F., de 47 años de edad y con domicilio en Gádor (Almería), y al que se le intervinieron plantas con un peso total de más de tres kilos.

La tercera actuación se desarrolló el mismo día en el paraje Montagón de Abla (Almería) cuando los funcionarios observaron un invernadero con evidentes síntomas de abandono y encontraron en su interior una plantación de marihuana que contaba incluso con un sistema de riego por goteo con tuberías procedentes de un garaje próximo, donde se había instalado el motor para el riego y donde también se encontraban estacionados dos vehículos.

De las pesquisas realizadas sobre la propiedad del invernadero, los agentes detuvieron a las pocas horas a Francisco O.M., de 40 años y vecino de Abla (Almería), a quien le incautaron en su propiedad 100 kilogramos de marihuana.

El estupefaciente intervenido quedó pendiente de su pesaje oficial, análisis y valoración por el Servicio de Sanidad Exterior del puerto de Almería, mientras que los detenidos, junto las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Almería.