Almería.-Sucesos.- Dos detenidos por apuñalar a un hombre que quería pagar un vehículo con cocaína

Actualizado: martes, 29 julio 2008 13:03

ALMERÍA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a Rolando R.M.P. y Mihai D.A. como los presuntos autores del apuñalamiento de un ciudadano colombiano de 36 años, al que abandonaban el pasado día 23 en el centro de salud de la Cruz de Caravaca, en la capital, con cinco heridas de arma blanca producidas durante una reyerta por la compraventa de un vehículo.

Según informó hoy la Comisaría Provincial en una nota, ambos jóvenes, de 23 y 20 años, fueron pasadas las 10.00 horas al domicilio de la víctima, identificada como Yovany H.P., para cerrar la venta de un coche que, al parecer, éste último, conocido por dedicarse al tráfico de estupefacientes al menudeo, quería pagar en especie con cocaína.

Al negarse Rolando R.M.P. y Mihai D.A., esgrimió un pistola con la que encañó al primer de ellos, quien respondió al intento de agresión "por temor", según subraya la Policía Nacional, cogiendo un cuchillo de cocina y asestando hasta cinco puñaladas al ciudadano colombiano, de 36 años.

Después, tanto agresor como víctima salieron del domicilio y se dirigieron a la calle donde les esperaba el segundo detenido, que les trasladó hasta el centro de salud de Cruz de Caravaca, donde dejaron abandonado al herido tras sustraerle el móvil y todo la documentación que portaba.

Apenas cuatro horas, los agentes localizaban el piso en el que se había producido la reyerta y donde se intervino una hoja de cuchillo ensangrentada, una arma de fuego de pequeño tamaño y casi 149 gramos de pasta de cocaína repartidos en tres bolsas más otros 5,28 gramos de cocaína en forma de roca.

Yovany H.P., que permanece ingresado en el complejo hospitalario de Torrecárdenas con pronostico grave, también ha sido arrestado y se le imputa un delito contra la salud pública y otro de tenencia ilícita de armas. A sus agresores se les acusa de homicidio en grado de tentativa. Todos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número seis de la capital.