Almería.- Sucesos.- La Guardia Civil detiene a diez ciudadanos marroquíes por intentar introducir 1.600 kilos de hachís

Actualizado: sábado, 20 enero 2007 15:45

ALMERIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Almería y Murcia detuvieron a las 01.00 horas de hoy en Pulpí (Almería) a diez personas, todas de origen marroquí, por tratar de introducir 1.600 kilos de hachís a través de la costa.

Según un comunicado remitido a Europa Press por la Subdelegación del Gobierno en Almería, los agentes observaron durante un control rutinario de la costa a un grupo de personas en actitud vigilante escondidas en los accesos de los caminos hacia la playa así como vehículos en las inmediaciones.

A continuación, y tras activar un operativo de vigilancia, la Guardia Civil constató la llegada a la playa de una embarcación a la que se acercaba un vehículo y la presencia de varias personas que transportaban bultos entre ambos.

Los agentes intervinieron 54 fardos, con un total aproximado de 1.600 kilos de hachís, y recuperaron un vehículo robado en Jaén el pasado 12 de enero.

Asimismo detuvieron a M.E.W., de 37 años; A.A., de 29 años; R.E.Q., de 19 años; B.E.A., de 34 años; A.B., de 31 años; S.B., de 36 años; M.A., de 34 años; A.E.Y., de 32 años; M.E.A., de 35 años; y H.E.A., de 25 años, todos indocumentados de nacionalidad marroquí, por delito contra la salud pública.

Los detenidos, junto con los efectos incautados, fueron puestos a disposición judicial.