Almería.- Sucesos.- Hallan un cadáver que podría ser el del joven rumano que saltó de una lancha frente a Retamar

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 11:37

ALMERÍA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La tripulación de un pesquero ha encontrado un cadáver en avanzado estado de descomposición que, por el tipo de vestimenta, podría ser el del joven rumano de 18 años de edad que, el pasado día 7, saltó de una lancha a la deriva a unos dos kilómetros de Retamar (Almería) en la que viajaban otros dos jóvenes, entre ellos una menor embarazada, que fueron rescatados por otro pesquero.

Según informó a Europa Press un portavoz de la Subdelegación del Gobierno en Almería, el hallazgo se produjo en la tarde de ayer a unos cien metros de la costa, entre las barriadas almerienses de Retamar y Torregarcía.

Los ocupantes del pesquero alertaron de inmediato a la Guardia Civil, que envió a la zona una patrullera del Servicio Marítimo que trasladó el cuerpo a Retamar, donde arribó sobre las 18.45 horas, tras lo que el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Almería, que se hizo cargo de las diligencias, procedió al levantamiento del cadáver.

Aunque el avanzado estado de descomposición dificulta las tareas de identificación, la investigación baraja que se trate del joven desaparecido frente al litoral de Retamar por el pantalón de deporte que portaba. No obstante el cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Almería para practicarle la autopsia.

El pasado día 7, sobre las 15.00 horas, el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía fue alertado de que el joven había saltado al agua desde la lancha, tipo 'zodiac', que ni él ni sus acompañantes podían controlar.

Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Bomberos de la capital participaron durante varios días aunque sin resultados en las labores de búsqueda, en las que incluso intervino un equipo de buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Cartagena (Murcia).