16 de enero de 2021
20 de abril de 2006

Almería.- Sucesos.- Inmovilizados en Almería 5.000 litros de aceite de oliva de la operación 'Oleic'

ALMERIA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Almería ha inmovilizado en Almería unos 5.000 litros de aceite de oliva relacionados con la denominada operación 'Oleic', desarrollada por los Mossos de d'Esquadra que detuvieron el pasado día 12 a cuatro personas en Cataluña implicadas en un fraude de distribución de aceite de oliva en la que se incautó de 40.000 litros.

Fuentes de la Guardia Civil de Almería consultadas hoy por Europa Press indicaron que fue el distribuidor en Almería de una de estas marcas quien puso en conocimiento de los agentes que tenían en su almacén de Huércal de Almería unos 5.000 litros de ese aceite, por lo que se procedió a su inmovilización.

El aceite se comercializaba a través de 14 marcas distintas como aceite de oliva cuando, en realidad, contenía entre un 70 y un cien por cien de aceite de girasol.

El empresario puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil el día 13 de abril tras conocer por los medios de comunicación la operación 'Oleic' que se añadió a la denominada 'Colesterol' desarrollada en las mismas fechas por el Cuerpo Nacional de Policía que intervino otros 70.000 litros en el resto de España.