Almería.-Sucesos.- La joven ahogada en la playa de Los Muertos de Carboneras tenía 20 años y era natural de Sant Cugat

Actualizado: viernes, 3 agosto 2007 22:40

ALMERÍA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La joven que falleció esta tarde ahogada en la playa de Los Muertos de Carboneras (Almería) y cuyas identidad no ha trascendido tenía 20 años y era natural de Sant Cugat del Vallés (Barcelona). La joven estaba acompañada en el momento de los hechos de dos amigas, de 19 y 20 años, que tuvieron que ser rescatadas del mar por el servicio de Protección Civil de Carboneras y, tras ser atendidas en la misma playa, han sido trasladadas al centro de salud del municipio.

Fuentes del servicio unificado de emergencias del 112, que coordinó el dispositivo, señalaron a Europa Press que los hechos se produjeron sobre las 18.30 horas, momento en el que se recibió el aviso de que dos bañistas tenían dificultades para salir del agua.

De inmediato se movilizó a la zona un equipo de emergencias del 061, Protección Civil, Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Policía Local, al tiempo que el 112 recibió un segundo aviso de que tampoco podía salir del agua una tercera joven que se había introducido en el mar para tratar de rescatar a sus amigas.

Una unidad de Protección Civil rescató a las tres jóvenes, tras lo cual el 061 certificó la muerte de una de ellas, cuyo cuerpo ha sido trasladado al puerto industrial de Holcim en Carboneras, donde en este momento se está a la espera de que llegue el juez.

Según la primera investigación de los hechos, las bañistas se encontraban en una zona de difícil acceso, donde fueron llevadas por el oleaje y nadaban dentro de un remolino del que no podían salir.

Las dos jóvenes rescatadas, según el 112, se encuentran con buen estado, pero han sido trasladadas al Centro de Salud de Carboneras para ser sometidas a un reconocimiento y para tranquilizarlas un poco porque estaban muy nerviosas por todo lo ocurrido.

Las tres tres jóvenes, naturales de Sant Cugat del Vallés, habían llegado hoy mismo a Carboneras, procedentes de la Comunidad Valenciana, para pasar unos días de vacaciones, según informaron a Europa Press fuentes del 112.