25 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Almería.-Sucesos.-La Policía Local de Almería realiza 66 actuaciones en violencia de género durante 2008

ALMERÍA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Almería practicó durante este año 66 actuaciones por violencia de género en la capital así como otras 59 detenciones relacionadas con diferentes ámbitos, según anunció hoy el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), durante los actos programados en la ciudad para festejar el día de San Esteban.

Según precisó, los agentes de la Policía Local también han puesto a disposición de las autoridades competentes a 102 menores en situación de desamparo, levantaron actas a 150 menores por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, detectaron 232 casos de absentismo escolar, destruyeron 30.000 CD y DVD ilegales y levantaron más de 3.000 actas por posesión o consumo de sustancias estupefacientes.

En los actos programados para hoy también se rindió homenaje a Francisco Javier Balbín, de 21 años, primer agente municipal fallecido en acto de servicio durante una persecución policial el pasado 16 se septiembre, por lo que se descubrió una placa en la Jefatura de la Policía Local en memoria del joven agente. "Su muerte no constituye tan sólo una tragedia que a todos nos hace sufrir, también supone un testimonio ejemplar de compromiso y deber profesional hasta más allá de lo que es razonablemente exigible", dijo el primer edil.

Rodríguez-Comendador reivindicó la "vertiente social" que desempeña la Policía Local, por lo que, en este sentido, explicó que la situación actual de la Policía Local "nada tiene que ver con la de hace bien pocos años, aunque nuestro compromiso es seguir mejorando las condiciones de trabajo de la policía porque necesita de profesionales bien preparados y coordinados de forma eficaz para hacer frente a lo que se va a encontrar ahí fuera".

Por su parte, el superintendente jefe de la Policía Local de Almería, Jorge Quesada, destacó que la labor policial "presenta una complejidad que sólo los que participamos en ella sabemos valorar". Así, Quesada reivindicó cualidades como la voluntad y la perseverancia, la cuales consideró "fundamentales para conseguir los objetivos trazados, y la rectitud y lealtad, en nuestra organización".