2 de diciembre de 2020
16 de diciembre de 2008

Almería.- Sucesos.- El PP interpela al Gobierno para que explique cómo se produjo la fuga del preso en El Acebuche

ALMERÍA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP ha elevado hoy al pleno del Congreso de los Diputados una pregunta para instar al Gobierno central a que explique las circunstancias en que se ha producido la fuga de A.H., un preso preventivo que en la tarde del pasado domingo huyó tras escalar por una cornisa a seis metros de altura desde el módulo de ingresos del centro penitenciario de El Acebuche (Almería).

En una nota, la diputada nacional por Almería Carmen Navarro afirmó que el caso "da la razón" al PP en su reivindicación de más personal funcionario destinado a las cárceles ante el desbordamiento que, a su juicio, sufre la actual plantilla debido a "la elevada cantidad de internos y el incumplimiento de las más elementales normas de seguridad".

En su interpelación, Navarro solicita que se aclare cómo A.H., en prisión acusado de robo con fuerza mediante el método de 'escalo al techo', "sorteó dos muros, alambre de espino y a la Guardia Civil", un extremo que investigan desde Instituciones Penitenciarias y la Comandancia de Almería.

Según detalló, El Acebuche cuenta con 1.060 reclusos mientras que el número de funcionarios que trabajan en el centro "es el que corresponde a una capacidad de 565 plazas". Al hilo de esto, subrayó el "hacinamiento" en una prisión donde "casi se duplica el número de internos que tendrían que cumplir condena.