Almería.- Sucesos.- El preso fugado de El Acebuche permanece ingresado en la cárcel de Algeciras, donde fue detenido

Actualizado: lunes, 22 diciembre 2008 19:27

ALMERÍA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

A.H., el joven de 19 años que protagonizó una fuga con escalo de dos muros de seis metros de altura en el centro penitenciario provincial de El Acebuche (Almería), permanece ingresado en la prisión de Botafuegos, en Algeciras (Cádiz), municipio en el fue detenido 72 horas después cuando intentaba embarcar en un ferry con destino a Marruecos, según informaron a Europa Press fuentes de la cárcel almeriense.

El interno conseguía acceder el pasado domingo al terrado del departamento de ingresos a través de una cornisa situada a seis metros de altura para, después, emprender la huida en circunstancias aún por determinar. Los efectivos de la Policía Científica de la Comandancia hallaron "evidencias físicas" de que A.H. subió a la parte superior del inmueble.

La fuga, que se produjo pasadas las 18,00 horas y en la que el joven de 19 años empleó una "habilidad trepadora asombrosa", según los testigos, coincidió con el cambio de turno de los efectivos de la Benemérita, un hecho que que se consideró, no obstante, "pura coincidencia" pese a que al joven le consta un auto judicial de ingreso en prisión previo por el mismo delito.

A.H. era arrestado el pasado día 10 como presunto autor de dos atracos a la Jefatura Provincial de Correos en la capital y una sucursal de la entidad financiera Cajamurcia aunque se le imputa la comisión de tres robos más en los que usó el método 'rififi' --escalo al techo-- para, después, practicar un butrón que le permitía el acceso al interior de los objetivos y la sustracción de dinero en efectivo y talones.

La Policía Nacional de Algeciras le localizaba tres días después en el interior del recinto portuario, después de que asegurase a los agentes que era menor de edad y se activase las medidas de protección que señala el Protocolo de menores extranjeros no acompañados.