Almería.- Sucesos.- Quince muertos tratando de llegar a España, según los 33 rescatados de la patera en la que viajaban

Actualizado: jueves, 10 julio 2008 2:32

ALMERÍA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Quince muertos y 33 inmigrantes rescatados con vida, entre ellos 13 mujeres y un bebé, es el balance de la última patera interceptada esta noche en aguas de Almería. Los supervivientes, todos ellos con vida, relataron a su llegada a puerto que 14 de sus compañeros de travesía habían fallecido en el transcurso del viaje, mientras que en la barcaza fue rescatado el cuerpo sin vida de una mujer.

La patera fue interceptada a primera hora de la noche cuando navegaba a 27 millas al sur de Punta Sabinal, en la costa almeriense, tras ser avistada por el velero 'Telefónica Negro' cuando realizaba entrenamientos en la zona, según informó a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo.

Hacia el lugar se trasladó una patrullera de la Guardia Civil, que recató a las inmigrantes, que llegaron al puerto de Almería sobre la medianoche. Según el propio relato de los subsaharianos que viajaban en su interior, en la barcaza partieron rumbo a España un total de 48 personas aunque finalmente fueron rescatados 33 supervivientes y el cadáver de una mujer.

Las Fuerzas de Seguridad del Estado tomarán declaración a los inmigrantes para saber qué pasó con los 14 desaparecidos, aunque en principio todo apunta a que perdieron la vida durante el viaje y sus cadáveres fueron arrojados al mar.

Los 33 inmigrantes rescatados con vida --19 varones, 13 mujeres y un bebé-- presentaban unas condiciones de salud muy precarias a su llegada a puerto, por lo que varios de ellos fueron trasladados a distintos hospitales.