25 de agosto de 2019
20 de octubre de 2008

Almería.-Sucesos.-Rescatan y repatrían a nueve inmigrantes argelinos localizados en patera a 47 millas de la costa

ALMERÍA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de las fuerzas de seguridad de Argelia han repatriado a ocho varones adultos y una mujer que viajaban a bordo de una embarcación neumática, localizada a casi 47 millas náuticas del litoral de Almería, según informó hoy a Europa Press un portavoz de la Subdelegación del Gobierno.

Los ocupantes de la patera, que fue avistada pasadas las 12,40 horas del sábado por un buque mercante que navegaba en aguas internacionales, fueron rescatados en primer lugar por la tripulación de la Salvamar Denébola, que los encontró en buen estado de salud y en normales condiciones de navegación.

Al tiempo, Salvamento Marítimo comunicó a las autoridades argelinas la operación, a la que sumaron dos patrulleras de este país para el traslado de sus ciudadanos, que se produjo a las 16,45 horas, una vez fueron trasbordados de una lancha a otra.

Una patera con otras once personas de nacionalidad argelina, en principio todos ellos mayores de edad, fue interceptada ayer por la Guardia Civil a unos 32 kilómetros al suroeste del Cabo de Gata después de ser detectada por el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).