Almería.-Sucesos.-Sindicatos se concentran mañana por la muerte de dos vigilantes en el puerto y en accidente de tráfico

Actualizado: jueves, 26 junio 2008 20:22

ALMERÍA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT y CCOO convocaron para mañana una concentración silenciosa de cinco minutos por los dos últimos trabajadores fallecidos en accidente laboral en la provincia, J.E.M.V., un vigilante del puerto de la capital de 56 años de edad, y J.S.A, de 43 años de edad, empleado de una empresa de seguridad privada que murió ayer en un accidente de tráfico registrado en el kilómetro 53 de la A-334, en el término municipal de Olula del Río.

Los responsables de Salud Laboral de UGT y CCOO, Juan José Martínez y Jerónima Hervás, señalaron a Europa Press que, con estos, se elevan a 13 los siniestros mortales en el tajo en lo que va de año en la provincia, una cifra que tildaron de "inadmisible" y por la que exigieron "responsabilidades" a la Administración.

La muerte de J.E.M.V., que ejercía labores de vigilancia de varios barcos de la consignataria Aresa Boats que tenían que partir hacia Angola, se produjo el pasado sábado por la mañana cuando, al parecer, sufrió un infarto, cayó al agua y murió ahogado, según reveló la autopsia.

El cadáver fue hallado sobre las 12.00 horas frente al muelle de Levante por un trabajador del buque 'Ciudad de Sevilla' mientras realizaba labores de atraque, tras lo que dio aviso a la Guardia Civil.

Por su parte, J.S.A. falleció ayer en un accidente que se produjo a las 08.05 horas en Olula del Río cuando el turismo que conducía hombres, cuatro de los cuales, de nacionalidad ecuatoriana, resultaron heridos --uno muy grave-- y fueron evacuados al hospital La Inmaculada de Huércal-Overa.

Los sindicatos computan la muerte de J.S.A., vecino de Urrácal (Almería) y que acudía todas las mañanas en coche a su puesto de vigilante en el Centro de Menores de Oria (Almería), como accidente laboral 'in itinere'.

Aparte de estos dos siniestros mortales, los accidentes lamentaron también la muerte de J.E.M.M., un joven de 26 años que falleció el pasado fin de semana tras inhalar los gases que emanaban de una fosa séptica de purines en una explotación familiar en Partaloa (Almería). Aunque UGT y CCOO consideran que el fallecido murió mientras trabajaba, no consta, por el momento que tuviera contrato laboral o estuviera dado de alta como autónomo.