Almería.- Los trabajadores afectados por el cierre de la residencia de la Bola Azul protagonizan una nueva protesta

Actualizado: viernes, 9 junio 2006 13:52

ALMERIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) - Los trabajadores afectados por el cierre de la residencia de ancianos de la Bola Azul --que concluyó su actividad el día 31 de mayo con el traslado de sus 48 residentes a la residencia Ballesol-- protagonizaron hoy una nueva jornada de protesta frente a la Delegación provincial de Igualdad y Bienestar Social y Delegación del Gobierno de la Junta en Almería para exigir una solución a su situación de desempleo.

Asimismo, criticaron que el delegado provincial de Igualdad y Bienestar Social, Luis López, haya "denegado" las diversas propuestas para evitar el cierre de la residencia y "no perder nuestros puestos de trabajo, como ha ocurrido al dar el servicio a Ballesol sin tener en cuenta ni a los trabajadores ni a la propia subrogación", según resaltó hoy a Europa Press la representante sindical de CC.OO Belén Jiménez.

Los trabajadores insistieron en que continuarán con las acciones de protesta y judiciales hasta que se llegue a un acuerdo, ya que, tal y como anunciaron la pasada semana, van a interponer una demanda frente a la empresa adjudicataria Clece --hasta el 31 de mayo--, la Junta y la empresa Ballesol.

En este sentido, subrayaron el apoyo que están recibiendo de algunos grupos políticos --PP e IU-- que han llevado a la Mesa del Parlamento de Andalucía preguntas sobre el motivo del cierre definitivo de la residencia y qué tipo de medidas va a tomar el Consejo de Gobierno para que los trabajadores no se queden sin empleo, entre otras cuestiones.

A su vez, señalaron que han remitido un escrito dirigido a la directora general de Personas Mayores de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta, Soledad Pérez, en el que transmiten su malestar ante la decisión tomada por la citada Consejería y del modo en el que se ha llevado a cabo, y le solicitan una reunión urgente para tratar en profundidad la situación.