Almería.- Tribunales.-Los agentes imputados en el caso Roquetas no se reincorporan al "estar afectados psicológicamente"

Actualizado: martes, 21 febrero 2006 19:52

ALMERIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El abogado de los guardias civiles imputados en la muerte de Juan Martínez Galdeano en el Cuartel de la Guardia Civil de Roquetas de Mar (Almería) el 24 de julio del año pasado indicó hoy que no se reincorporarán a sus funciones ya que han solicitado la baja médica porque "se encuentran muy afectados psicológicamente".

En declaraciones a Europa Press, Gustavo Arduán precisó que se darán de baja "como consecuencia de la presión por los acontecimientos y por la cuestión jurídica" y porque son guardias civiles, una profesión en la que "no es idóneo que presten servicio" al estar "afectados psicológicamente".

No obstante, dijo que aún no han recibido notificación del Ministerio de Defensa para que se reincorporen a sus puestos de trabajo, ya que la suspensión de funciones por seis meses cumplió el pasado 18 de febrero. El tiempo de la baja deberán valorarlo profesionales sanitarios.

El único de los nueve imputados que se encuentra ejerciendo sus funciones es el guardia alumno, aunque fuera de la provincia de Almería, ya que su suspensión fue por tres meses.

Dos de los imputados, el teniente Rivas y un guardia, están pendientes, además, de la suspensión de destino que está recurrida en los tribunales.