Almería.- Tribunales.- Greenpeace celebra la paralización de El Algarrobico y pide a la Junta de Andalucía que actúe

Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 21:50

MADRID 22 (EUROPA PRESS)

La organización ecologista Greenpeace se felicitó hoy por la decisión adoptada por el Juzgado número 2 de lo Contencioso-Administrativo de Almería que ordena la paralización de las obras de construcción del hotel Azata del Sol, que estaba construyéndose en la playa de El Algarrobico (Almería), accediendo así a una petición planteada por el grupo 'Salvemos Mojacar'.

En opinión de Greenpeace la suspensión pone de manifiesto la ilegalidad de la construcción y "obliga a actuar a la Junta de Andalucía que había eludido pronunciarse sobre el caso".

La organización aseguró, además, que la decisión judicial le da la razón tras las dos acciones de protesta desarrolladas en contra del hotel, la última celebrada el pasado lunes cuando depositaron escombros ante la sede de la Junta de Andalucía.

"Primero fue el Ministerio de Medio Ambiente y ahora la justicia andaluza la que nos da la razón, le toca a la Junta decidir de que lado se pone", indicó Maria José Caballero, responsable de costas de la organización.

En la parte dispositiva del auto judicial, al que tuvo acceso hoy Europa Press, se indica que se suspenden "las obras que se ejecutan para la construcción del hotel Azata del Sol en la playa denominada El Algarrobico de Carboneras autorizadas por la licencia municipal de obras concedida por la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Carboneras el 13 de enero de 2004".

Contra esta decisión, cabe recurso de apelación en el plazo de 15 días desde la notificación del auto. No obstante, se precisa que es una medida cautelar, es decir, que con la paralización de las obras no se prejuzga la decisión definitiva del juez sobre este caso.