Almería.- Tribunales.- Piden 13 años de prisión para una mujer acusada de retener y obligar a prostituirse a dos rumanas

Actualizado: sábado, 8 noviembre 2008 12:55

ALMERÍA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Público ha solicitado un total de 13 años de prisión para M.L.R., una mujer de nacionalidad rumana acusada de inducir a la prostitución a dos jóvenes compatriotas, a quienes supuestamente engañó con falsas promesas de trabajo para, después, retenerlas contra su voluntad en su domicilio.

El escrito de calificación provisional del fiscal, que recoge Europa Press, considera a la procesada autora de un delito de prostitución, por el que solicita tres años de cárcel y dos delitos de detención ilegal que suman diez años de prisión más y por los que se sentará en el banquillo en la vista oral fijada para el 18 de diciembre ante la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

M.L.R., quien permanece en prisión provisional por esta causa, era detenida, junto a su compañero sentimental, el pasado mes de febrero después de que una de las presuntas víctimas, de 19 años, lograse evadir la vigilancia a la que estaba siendo sometida e interpusiese denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil de Roquetas de Mar (Almería).

El relato de los hechos apunta a que la mujer propuso a las jóvenes viajar desde Rumania hasta la provincia para trabajar en el sector agrícola y hostelero, para lo que, además, les prometió que les facilitaría el alojamiento. Una vez desembarcaron en el aeropuerto de la capital, y de camino al domicilio de M.L.R., ésta cambio su actitud y les exigió el pago del billete de avión.

Ya en la vivienda, incluyó en su petición los gastos de manutención, que cifró en 2.000 euros y les explicó que deberían saldar la deuda contraída a través del ejercicio de la prostitución., tras lo que les agredió y les retuvo el pasaporte. Durante las 72 horas en que ambas estuvieron retenidas, la procesada las obligó a mantener relaciones sexuales con, al menos, 21 clientes.