Almería.- Los vecinos del Parque Nicolás Salmerón inician una campaña contra los excrementos de los perros

Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 20:58

ALMERIA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos del Parque Nicolás Salmerón de Almería 'Puerta de Europa' inician mañana una campaña contra los excrementos de los perros por todo el barrio y alrededores con cartelería y octavillas para buzoneo con un mensaje claro: "Es tu calle, ¡No la cagues! El perro no es culpable, el propietario sí. Recoge los excrementos en una bolsa y deposítalos en la papelera o en el contenedor".

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Vecinos Parque Nicolás Salmerón 'Puerta de Europa', Jesús Martínez, explicó que esta iniciativa surge entre los vecinos de este barrio almeriense porque "aunque cada vez se ven más dueños con bolsas para depositar los excrementos de sus perros, hay mucha caca por la calle y el parque no es para que los animales hagan sus necesidades y las dejen ahí".

En este sentido, afirmó que en la ciudad de Almería "hay mucho incivismo" y por este motivo, según matizó, "si vemos que con esta campaña no logramos concienciar a la gente de que llevar una bolsita no cuesta nada, dentro de otros cuatro meses se volverá a activar".

Los vecinos del Parque Nicolás Salmerón insistieron en que según la Ordenanza Municipal sobre Animales Domésticos una de las obligaciones del propietario de un animal es que las personas que lleven perros impedirán que depositen excrementos en vía pública, aceras, paseos y jardines y para ello, deben llevar bolsas o envolturas para su recogida y depositarlas en contenedor o papelera.

Por último, recordaron que las sanciones por incumplir la ordenanza, según el grado de la falta, puede ir desde los 75 euros hasta los 500 euros.