Almería.- Vecinos y profesores de la UAL recogen más de 3.000 firmas para pedir que cesen las prácticas de vuelo

Actualizado: martes, 23 mayo 2006 21:24

La Asociación Independiente de Afectados por el Aeropuerto trasladará sus quejas al Defensor del Pueblo español y europeo

ALMERIA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Independiente de Afectados por el Aeropuerto de Almería, creada hace dos meses por vecinos de la barriada almeriense de Costacabana y alrededores y profesores de la Universidad de Almería (UAL), han recogido más de 3.000 firmas para pedir que cesen las prácticas de vuelo en el aeródromo de la capital debido al ruido "espantoso" que originan.

En declaraciones a Europa Press, el presidente la Asociación Independiente de Afectados por el Aeropuerto de Almería, Manuel Gómez, manifestó que la recogida de firmas se realizará durante todo el verano con el objeto de "concienciar a toda la sociedad almeriense" ya que, a su juicio, "todos los problemas que se derivan del aeropuerto va a ser tema que estará en el candelero durante varios años en Almería como no se pongan soluciones".

En este sentido, afirmó que "hasta que no haya una declaración de intenciones de que estos aviones no operen, no vamos a cesar con nuestras peticiones y acciones".

A su vez, lamentó que "AENA ingrese mucho dinero por estas prácticas y eso va en contra de los intereses de un colectivo más amplio, como son los miles de vecinos de los barrios que todos los días afrontamos los ruidos incesantes y de los profesores de la UAL que, en muchos casos, tienen que suspender sus clases".

Manuel Gómez destacó que, además de la recogida de firmas, las asociaciones de vecinos afectadas van a escribir una carta a la Dirección del aeropuerto y después, "realizaremos un informe estadístico del número de vuelos, personas afectadas y de nuestras quejas detalladas que será trasladado, en unos 15 días, al Defensor del Pueblo español, Enrique Múgica y al Defensor Europeo, P. Nikiforos Diamandouros".