Almería.- Vícar demanda una reserva de siete hectómetros cúbicos anuales en la futura desaladora del Campo de Dalías

Actualizado: viernes, 13 octubre 2006 19:33

VICAR (ALMERIA), 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Vícar (Almería) informó hoy de que solicitará disponer de una reserva de siete hectómetros cúbicos anuales de agua procedente de la futura planta desaladora del Campo de Dalías (Almería).

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, señaló en un comunicado remitido a Europa Press que "los siete hectómetros cúbicos reservados inicialmente se consideran suficientes para cubrir las necesidades de suministro de agua a la población vicaria, si bien se prevé un incremento proporcional en futuras ampliaciones de la planta desaladora que se va a construir en Balerma (El Ejido), con una inversión prevista de 100 millones de euros".

Asimismo, explicó que "en el transcurso de la última sesión plenaria se aprobó por unanimidad de sus miembros el convenio regulador para la financiación y explotación de la desaladora del Campo de Dalías, en el que, además de la sociedad estatal Acuamed y la Agencia Andaluza del Agua, figuran los ayuntamientos del poniente almeriense de Adra, Berja, El Ejido, La Mojonera y Roquetas de Mar y la Junta Central de Usuarios del Poniente".

Según se recoge en el convenio, la inversión prevista será financiada en un 40 por ciento con cargo a fondos propios de Acuamed, un 20 por ciento que aporta la Unión Europea y el 40 por ciento restante con cargo a créditos bancarios que serán obtenidos con la empresa estatal.

La financiación de Acuamed será recuperada mediante la tarifa de amortización y explotación que abonen los ayuntamientos y la Junta Central de Usuarios por un periodo de cincuenta años, que son los de vigencia del convenio.