Almería.- La XXII Expo-Agro cierra hoy sus puertas con un primer balance "muy satisfactorio"

Actualizado: sábado, 25 noviembre 2006 19:37

ALMERIA , 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La XXII edición de la feria Expo-Agro, que arrancó el pasado 22 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce (Roquetas de Mar, Almería), cierra hoy sus puertas, con un balance "muy satisfactorio", según afirmó la Cámara de Comercio de Almería, institución que organiza el evento.

En un comunicado remitido a Europa Press, el presidente de la Cámara de Comercio, Diego Martínez Cano, anunció que "sumamos 196 expositores de 14 países, fomentado encuentros con empresas de Argelia y Suecia, y se propiciaron relaciones comerciales y profesionales. A la feria asistieron numerosos agricultores de diferentes provincias de España, así como profesionales de todo el Arco Mediterráneo".

Martínez Cano anunció que durante los próximos días se reunirá la Comisión de la Expo-Agro para estudiar el desarrollo del encuentro y también se dará a conocer el cartel para anunciar la próxima edición de la feria.

Aún así, adelantó como primera impresión que "la Expo- Agro ha reflejado la innovación y gran desarrollo de la industria auxiliar de la agricultura, preparada para atender las necesidades actuales y futuras del sector agroalimentario". Además, destacó que "la feria ha permitido analizar la situación actual y, sobre todo, el futuro del sector agroalimentario, una vez que se han comprobado los problemas con el precio cuando se produce más. Todos los profesionales consultados han coincidido en que se debe caminar hacia la marca única y la ampliación del negocio a la quinta gama".

El presidente de la Cámara de Comercio almeriense insistió en que "aunque suene reiterativo, si no damos un valor añadido a nuestros productos, siempre habrá un país que ponga en el mercado las frutas y hortalizas a un precio más económico". En cuanto a la difusión de la quinta gama, subrayó "el gran éxito de las degustaciones preparadas por la Agencia IDEA".