Amat (PP) insta a "trabajar duro" de cara a las municipales, en las que bajan "un poquito" según sus sondeos

Actualizado: viernes, 19 diciembre 2014 19:04

Rodríguez-Comendador: "Los ciudadanos pueden elegir un batiburrillo de coaliciones o elegir la opción seria que representamos en el PP"

ALMERÍA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, ha instado este viernes a los miembros de su partido a "trabajar duro" en los próximos meses de cara a las elecciones municipales ya que, según ha explicado, "hay sondeos muy importantes" en los que la intención de voto a su formación "baja, pero muy poquito", tanto en los distritos judiciales como en los ayuntamientos.

En la clausura de la junta directiva provincial del PP, Amat ha dicho que de cara al próximo mes de enero, al menos "el 98 por ciento" de los candidatos a las alcaldías deberán estar elegidos, de manera que a partir de ahí hay que "trasladar a los ciudadanos de los municipios por qué" el PP está "en los momentos difíciles de paro y por esta situación económica".

El presidente de los populares almerienses ha afirmado que los militantes tienen que ir "con la cabeza levantada" y sentirse "orgullosos" de permanecer a un partido "serio" y que "está sacando" al país de la situación en la que "el PSOE nos metió".

En este sentido, ha apuntado que muestra del crecimiento económico en la provincia es la próxima inauguración de un nuevo tramo de la A-7 o la próxima licitación de un tramo de la conexión en AVE entre Almería y Murcia en plataforma para doble vía aunque, de momento, con un solo raíl; asunto que también ha valorado el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas.

El vicesecretario ha dicho que 2014 ha sido un año "difícil y complejo", pero que su finalización trae "buenas noticias para la provincia" con el reciente nombramiento de Rafael Hernando como portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, y al compromiso del Ministerio de Fomento de licitar, antes de final de año, un nuevo tramo del AVE para Almería. "2015 será un año histórico para la provincia", ha augurado.

"Hay que priorizar dónde gastar el poco dinero que hay", ha enfatizado Amat, quien ha criticado las actuaciones anteriores en esta conexión por sustentarse en "tramos muertos" y ha dado cuenta de la reunión mantenida esta semana en Fomento al respecto, de la que Asempal y Cámara de Comercio se fueron "contentos" con la respuesta obtenida.

Con esto, ha realzado también la labor hecha por su partido al frente de la Diputación Provincial de Almería en contraposición con la Junta de Andalucía, a la que ha vuelto a reclamar las cantidades que adeuda en la aplicación de políticas sociales. De esta forma, ha pedido "seriedad" a los miembros de la oposición en la institución provincial, a los que ha instado a "defender los intereses de los ciudadanos" por delante de "los de su partido".

"SEGURIDAD Y SERIEDAD"

Por su parte, el alcalde de Almería y senador, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha defendido el trabajo de su partido al frente de la administración local, ya que a su juicio, representan "la única opción que garantiza seguridad y seriedad" frente a "la irresponsabilidad del PSOE, el discurso de la coleta postiza de IU y el planteamiento absolutamente incendiario e irrealizable de quienes ni merecen ser nombrados".

"Los ciudadanos tienen varias posibilidades: o elegir un batiburrillo de coaliciones o elegir la opción seria que representamos las mujeres y hombres del PP", ha remarcado el regidor, para quien "ese batiburrillo de siglas quiere formar una coalición con un solo objetivo que no es gobernar en el ayuntamiento, sino que no gobierne el PP" pues que, a su entender, carecen de propuestas.

Así, ha defendido la gestión del PP en los últimos años, que ha permitido crear un Consistorio "eficaz, moderno, dimensionado a las necesidades, de presente y de futuro". "No podemos arriesgarnos a repetir errores del pasado, porque quien ya demostró probadamente que no valía para ser concejal, difícilmente puede valer para ser alcalde", ha añadido el regidor entre los aplausos de sus colegas.

De esta manera, ha rechazado colocar a un alcalde "en frente de una coalición de partidos y partiditos en competición para ver quién tiene la ocurrencia más extraña y progre. Los experimentos, con gaseosa", ha apuntado el primer edil almeriense, quien a todo esto ha sumado la "acción limitante" del gobierno de la Junta, al que ha reclamado que acometa las inversiones comprometidas en la provincia o "pida perdón" a través de la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz.

Leer más acerca de: