22 de mayo de 2019
17 de mayo de 2019

Anecoop prevé comercializar durante esta campaña unas 150.000 toneladas de sandía

Anecoop prevé comercializar durante esta campaña unas 150.000 toneladas de sandía
ANECOOP

ALMERÍA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Anecoop prevé comercializar durante este ejercicio unas 150.000 toneladas de sandía, de las que un 80 por ciento se corresponde a la sandía sin pepitas 'Bouquet', lo que supone una cifra superior a la del pasado año, cuando la cooperativa comercializó 107.000 toneladas de este producto.

El calendario de producción arranca en abril en Almería y después se extiende a Murcia, Alicante, Valencia y Castellón, según ha trasladado la firma en una nota en relación a su planificación. Las producciones de Sevilla y Castilla-La Mancha completan el calendario de la campaña.

El director comercial de Anecoop, Miguel Abril, ha afirmado que la empresa se va a centrar "en priorizar el producto español, buscando alargar la campaña con variedades que sigan distinguiendo nuestra calidad en cuanto a sabor y color, frente a las de otras procedencias".

Abril también se ha centrado en la diversificación de la gama, puesto que es "la única del mercado integrada por cuatro tipos de sandía --roja y amarilla de piel rayada, piel negra y mini-- disponibles además en cultivo Bio y residuo cero", según ha dicho.

Desde 1991, las sandías 'Bouquet' están presentes en los lineales de frutas y verduras de las principales cadenas de distribución en 30 países. La proyección de este producto en el mercado internacional es fruto de la "unidad de acción comercial y de la I+D+i aplicada", según la marca, que desde sus campos de Almería y Valencia "continúa trabajando en sus procesos de producción y en nuevas formas de cultivo".

En su evolución destaca la "tendencia hacia un menor calibre, con mucha calidad interna, alta gama y sabor, constituyéndose en un referente en el lanzamiento al mercado de nuevas variedades".

Entre los pilares de la campaña de promoción de 'Bouquet', la empresa ha apostado por impulsar la inclusión a través del deporte, para lo que el pasado mes de noviembre se firmó con la Unión Rugby Almería un acuerdo para celebrar el I Festival de Rugby Inclusivo Bouquet, que se celebra este sábado en el Estadio Municipal de Rugby Juan Rojas. El evento contará con la participación de los equipos URA Clan de Almería, Cullera Rugby Club y Les Abelles de Valencia.

En este ámbito se enmarcan otras acciones como el Reto Inclusión y Deporte organizado por Avapace Corre los días 3, 4 y 5 de mayo en Valencia; el evento 'La mar solidaria' que se celebrará el 1 de junio en Alicante, y la colaboración con la carrera 'Marea azul solidaria', en Silla (Valencia), el pasado 11 de mayo.

Contador

Lo más leído en Andalucía