La aplicación 'Almería Mantiene' resuelve el 90% de las reclamaciones sobre incidencias en la calle en 2019

Obras y mejores en la vía pública.
Obras y mejores en la vía pública. - AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Publicado: sábado, 4 enero 2020 14:47

ALMERÍA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La aplicación para dispositivos móviles 'Almería Mantiene', vinculada al área de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Almería, ha resuelto el 90 por ciento de las reclamaciones, peticiones y sugerencias sobre incidencias en la vía pública que han realizado los ciudadanos a lo largo de 2019.

Así lo ha expuesto la concejal delegada del área, Sacramento Sánchez, que ha explicado como esta aplicación resulta una "herramienta muy útil" de cara a solventar incidencias y a hacerlo de "la forma más inmediata posible".

A lo largo de 2019, y a través de la empresa concesionaria NILA, el área de Servicios Municipales ha invertido casi 2,5 millones de euros para obras de conservación, mantenimiento y reparación de las vías y espacios públicos del término municipal, según explica en un comunicado el Ayuntamiento almeriense. Entre estas obras se encuentran las relacionadas con los avisos de los ciudadanos a través de la aplicación.

De hecho, 'Almería Mantiene' ha recibido a lo largo de 2019 un total de 717 solicitudes de resolución de incidencias en vía pública, de las que 422 correspondían realmente al mantenimiento de vías y espacios públicas.

El resto, hasta 295 eran incidencias relacionadas con otras áreas municipales a las que, desde Servicios Municipales se les ha pasado el aviso correspondiente. Eso sí, de las 422 de mantenimiento, se han resuelto ya satisfactoriamente "el 90 por ciento, mientras que el diez por ciento restante están en trámite", ha precisado el Consistorio.

Por último, ha asegurado que la aplicación para móviles resulta beneficiosa para ciudadanos y para los técnicos del área que dan respuesta rápida a las incidencias. "Unos avisos que, al entrar a través de la aplicación quedan registrados con horario de entrada"tal y como si la reclamación se hubiera entregado en cualquiera de los registros oficiales del Ayuntamiento de Almería", ha detallado.