Arenas asegura que "no sería de extrañar" que el Gobierno de Zapatero "busque pronto salida a Ibarra y a Bono"

Actualizado: sábado, 11 febrero 2006 16:08

ALMERIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, valoró hoy que la salida del alcalde de A Coruña, Francisco Vázquez, para irse como embajador de España al Vaticano es "personal" y "le vendrá bien" y a su vez, consideró que "no sería de extrañar" que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "busque pronto alguna salida al presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y al Ministro de Defensa, José Bono".

En declaraciones a los periodistas en Almería, Arenas matizó sobre el ministro de Defensa que "su salida debería ser para algunos días de la semana" ya que consideró que "el señor Bono juega unos días de la semana a una cosa y otros días a otra".

El histórico alcalde de A Coruña y una de las voces que creaba más inquietud en la dirección del PSOE en algunas cuestiones deja su puesto tras 23 años al frente del Gobierno municipal de esta ciudad para irse como embajador de España ante la Santa Sede. Afirmó que, tras barajar durante un mes la oferta que le hizo Rodríguez Zapatero, decidió aceptarla por lealtad al jefe del Ejecutivo.