Arenas critica que Chaves deje al frente del Gobierno autonómico al "Solbes andaluz"

Actualizado: domingo, 19 abril 2009 17:16

ALMERÍA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP-A, Javier Arenas, criticó hoy al ex presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves por haber "huido" de la comunidad autónoma para ocupar el cargo de vicepresidente tercero del Ejecutivo, y que, "con su dedo", deje como futuro presidente del Gobierno autonómico al consejero de Economía y Hacienda en funciones, José Antonio Griñán, al cual Arenas nombró como el "Solbes andaluz".

Durante su intervención en la manifestación por el Empleo que se celebró hoy en Almería, Arenas dijo que para él "no vale el liderazgo aristocrático, el liderazgo de despacho, ni el liderazgo de laboratorio", en referencia a la futura sucesión de Griñán como presidente de la Junta.

"¿Alguien se puede imaginar que el señor Zapatero se fuera como vicepresidente tercero de la Comisión Europea y nos propusiera a Solbes como presidente del Gobierno de España?", cuestionó a modo de símil el líder del PP andaluz.

Así, Arenas lamentó el "gran vacío" que presenta actualmente el Gobierno andaluz en una "situación de emergencia social sin ningún tipo de precedente", por lo que calificó de "irresponsabilidad" la marcha de Chaves "en el peor momento", a su juicio, para los ciudadanos andaluces. "Sí Chaves se va, yo me quedo con el futuro de Andalucía", afirmó el presidente regional del PP.

Sobre el futuro del Ejecutivo andaluz también se pronunció el portavoz de Economía del PP en el Congreso, Cristóbal Montoro, quien criticó que durante la época de Griñán como ministro de Trabajo, "dejó a Andalucía con una tasa de paro del 33 por ciento".

Por su parte, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, incidió en que la crisis económica no se resolverá con un Gobierno que "sólo está preocupado en quién va a ser consejero y quien no" y advirtió que la comunidad autónoma necesita que se resuelva la crisis y que se aporten soluciones. "Andalucía no está para quinielas ni bailes de salón como está hoy el PSOE", apuntó.

Sanz realizó un "llamamiento a las urnas" que reflejen, según él, los cambios en el Gobierno regional y que lleve al PSOE a la oposición después de la "espantada" del ex presidente andaluz en lo que el secretario del PP-A calificó como "el peor momento" de Andalucía. "El PSOE debe ser castigado por traicionar y abandonar a los andaluces", sentenció.