30 de mayo de 2020
23 de enero de 2008

9-M.- Arenas ve "aire fresco" en las listas del PP, que presenta a las elecciones "lo mejor que tiene" en el partido

ALMERÍA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, subrayó hoy que las listas de su partido al Congreso de los Diputados, Senado y Parlamento andaluz aportan "aire fresco" y aseguró que los populares han tratado de presentar a las elecciones "lo mejor que tenemos".

En declaraciones a los periodistas en Almería, provincia por la que él concurre a los comicios andaluces, Arenas destacó la renovación de más del 60 por ciento de las candidaturas aprobadas ayer por los comités provinciales.

Asimismo abogó por esperar a los resultados electorales para concretar "qué dedicaciones exclusivas" se plantean para los distintos candidatos "una vez que se vea los que han sido electos".

Los comités electorales provinciales del Partido Popular de Andalucía aprobaron ayer las listas al Parlamento andaluz, Congreso de los Diputados y Senado, en las que el partido resaltó un grado de renovación del 62 por ciento respecto a los comicios de 2004.

Javier Arenas hizo estas declaraciones antes de pronunciar en el I Foro para el Debate de Ideas de la Universidad de Almería (UAL) una conferencia bajo el título 'Almería, Andalucía y El Cambio', en la que el candidato popular defendió la renovación en Andalucía tras 25 años de gobierno socialista y reiteró que, si gana las elecciones, sus dos primeras propuestas irán encaminadas a limitar el mandato presidencial a ocho años y separar la fecha de los comicios generales y los autonómicos.

Además explicó que el cambio que sugiere supone "enterrar el rencor, la revancha y el resentimiento" en la política andaluza en la que, para él, "sobran insultos y espíritu rencoroso" y lograr que Andalucía sea "líder" en España.