5 de diciembre de 2020
2 de diciembre de 2012

Arranca este lunes la III Feria de las Gangas en la Plaza Vieja de la capital

Arranca este lunes la III Feria de las Gangas en la Plaza Vieja de la capital
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

ALMERÍA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Plaza Vieja de la capital almeriense acoge desde este lunes y hasta el próximo domingo 9 de diciembre la III Feria de las Gangas, una nueva edición de este evento que contará con la participación del Ayuntamiento y una treintena de comercios que buscan dinamizar la zona comercial del centro de la ciudad.

La concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Ana Martínez Labella, acompañada por el concejal de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, serán los encargados de inaugurar este evento en el que, durante una semana, los comercios tendrán la oportunidad de dar salida al stock de su producto a precios muy económicos, según ha informado el Consistorio almeriense en un comunicado.

Labella ha destacado que la Plaza Vieja, que por segundo año acoge esta feria, supone "un entorno ideal que contribuye al objetivo municipal de dinamizar el centro histórico y al de los comercios, ya que puede resultar muy atractivo también para el comprador".

Moda, calzado, regalos, decoración y complementos de una gran variedad de marcas, productos y sectores podrán encontrarse en esta iniciativa que se extenderá de lunes a domingo en horario continuado. José Miguel Galindo, comerciante y uno de los promotores de esta Feria de las Gangas, ha destacado su "decidida apuesta por acercarnos al consumidor y de atraerlo al centro histórico", donde ofrecen "productos de calidad y de temporada a precios muy económicos".

"En algunos casos, los descuentos alcanzarán un 70 por ciento, una buena oportunidad de adelantar las compras navideñas, conscientes como somos de las dificultades actuales", ha señalado.

Además de la posibilidad de comprar en los diferentes stands que se distribuirán a lo largo y ancho de la Plaza Vieja y como reclamo en esta edición, la organización ha previsto una serie de actividades que se desarrollarán durante los siete días que durará la Feria.

Concursos de dibujo para niños, actividades musicales y de animación, baile, un concierto de jazz, incluso actividades deportivas para las que será necesaria una inscripción previa, tienen cabida en el programa que han elaborado los propios comerciantes.