Asaja, COAG y UPA se manifiestan este jueves para pedir extensión de rebaja fiscal a todo el campo almeriense

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2014 18:53

ALMERÍA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA han convocado este jueves un protesta frente a la sede provincial de Hacienda para urgir al Gobierno que extienda la rebaja fiscal a todo el campo almeriense.

Hasta el momento, tanto ayuntamientos de la provincia como la Diputación han apoyado en pleno una moción de las organizaciones agrarias para pedir una rebaja fiscal para el sector agrario almeriense.

Las patronales agrarias han enviado un escrito dirigido a los alcaldes almerienses y les han solicitado tanto su participación como la de la corporación y han enviado una carta en términos similares a las comercializadoras y empresas del sector agrario de la provincia para que "difundan la información entre sus socios y, también, para que acudan a apoyar una rebaja fiscal justa para el campo almeriense".

Asaja, COAG y UPA han recordado que "cualquier beneficio fiscal que obtenga el agricultor repercute directamente en reinvertir en mejoras para la explotación agraria". "Los productores de esta provincia movemos la economía y si tenemos cualquier ahorro lo utilizamos para mejorar nuestros invernaderos y continuar con nuestra labor. Por este motivo es tan importante que el sector acuda unido a respaldar esta petición", han indicado.

Frente a la rebaja que prevé reducciones para los productores de hortalizas de El Ejido, para los cítricos de cinco municipios del Levante y para el espárrago y el calabacín, exigen que se aplique un índice del 0,09 a los productores de hortalizas, cítricos, frutos secos, olivo, vid, cereal, ovino y caprino de leche y ovino y caprino de carne, de todos los municipios de la provincia.