29 de marzo de 2020
23 de julio de 2018

Ascienden a 146 las personas rescatadas en el Mar de Alborán tras hallar dos pateras más

Ascienden a 146 las personas rescatadas en el Mar de Alborán tras hallar dos pateras más
SALVAMENTO MARÍTIMO

ALMERÍA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo y Guardia Civil han rescatado a 42 personas más, entre ellas ocho mujeres y un menor, a bordo de dos pateras halladas en aguas próximas a la isla de Alborán, de forma que durante la jornada de este lunes han rescatado a un total de 146 personas en aguas mediterráneas que iban a bordo de cinco pateras, si bien la búsqueda continúa tras los avisos ante otras dos posibles neumáticas con otras 103 personas a bordo.

Un portavoz de Salvamento ha explicado a Europa Press que el buque 'Zafira Aliyeva' alertó de la presencia de una patera a unas 24 millas al sureste de la isla de Alborán, de forma que hasta la posición indicada acudió la Salvamar Spica que completó el rescate de 25 varones, ocho mujeres y un menor a las 14,50 horas que habían salido de Cabo del Agua.

Asimismo, la patrullera de la Guardia Civil 'Río Segura', ha informado de la presencia a 19 millas al oeste de la isla de una pequeña embarcación con ocho varones, cuyo rescate se inició minutos antes de las 17,30 horas. La previsión inicial es que sean transbordados a la Salvamar Alnitak y conducidos a Málaga, aunque este aspecto podría variar en función de futuros rescates.

Las labores de búsqueda se mantiene en la zona a través del avión Sasemar 102, la Salvamar Spica, la Salvamar Alnitak y la patrullera 'Río Segura', que en la mañana de este lunes colaboró en el rescate de 104 personas, entre ellas 25 mujeres, dos bebés y un menor, que iban en tres pateras y que han desembarcado en Motril (Granada).