Atrápalo, Minube y Logitravel descubren el potencial de Almería en turismo científico e industrial

Javier A. García y los representantes de Minube, Atrápalo y Logitravel.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2018 21:49

ALMERÍA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las tres principales plataformas de viajes online de España, Atrápalo, Minube y Logitravel, están descubriendo el potencial que tiene 'Costa de Almería' en el segmento del turismo científico e industrial, con un 'famtrip' de tres días organizado por el Servicio Provincial de Turismo.

Los representantes de las tres agencias online han llegado este miércoles a Almería, y ya han visitado el Observatorio de Calar Alto y la Plataforma Solar de Tabernas. A última hora de la tarde, el vicepresidente de la Diputación Provincial y diputado de Turismo, Javier Aureliano García, ha compartido un rato con ellos para desgranar a los medios de comunicación los entresijos de esta acción promocional.

García ha señalado que Atrápalo, Minube y Logitravel son una importante plataforma, gracias a los "miles de visitas" que reciben a diario, para "difundir las excelencias de la provincia desde otro punto de vista, acercándonos al turismo industrial y científico que tan buenos resultados está dando en la provincia, en España y en Europa".

"Queremos que arranque de verdad este segmento de turismo, abrir ese melón porque Almería es la mejor para ello. Queremos explotar este campo y hacerlo, además, de una manera sostenible, ya que no queremos más turismo del que podemos digerir, sino dar un servicio de calidad a quienes nos visitan", ha subrayado García.

El Servicio Provincial de Turismo ha diseñado este recorrido por los principales puntales del turismo científico e industrial de la provincia con el objetivo de recordar que "además de ofrecer el sol, también podemos vender la luna y eso es algo que no puede hacer todos los destinos".

El número dos de la Diputación ha explicado que "Almería es única ya que tiene el cielo con menos contaminación lumínica y con más horas despejado de Europa; también de las entrañas de la tierra obtiene una piedra que se luce en edificios, hoteles, casas y palacios de todo el mundo; tiene el centro más grande a nivel mundial en investigación en energía solar; y bajo su extenso mar de plástico esconde un vergel que da de comer a medio continente, y además lo hace de un modo sostenible, sin contaminación y ecológico casi al cien por cien".

Este jueves, los representantes de las tres agencias online invitadas visitarán las Canteras de Macael y los invernaderos de Crisol. Un viaje que les ayudará a "vender experiencias" y contar al turista "cómo se puede ser feliz en Almería".

Carlos García, de Logitravel, ha reconocido estar "con la boca abierta" por lo descubierto en este 'famtrip', ya que él, "como muchos", conocía la provincia por "el sol, la playa y el desierto". García ha asegurado que "el turismo está cambiando y busca otros motivos para viajar, como el deporte o la gastronomía, pero también puede descubrir las estrellas desde un cielo tan limpio como el de Almería".

Para José Francisco Calleja, de Minube, ha explicado que, gracias a esta experiencia, van a poder "atraer a otro tipo de viajero interesado en descubrir lo que tiene a su alrededor y vivir experiencias únicas". "Son unos recursos únicos en el mundo que tienen que ser aprovechados para proyectarlos hacia otro tipo de turismo, y servirse también de la tecnología, que ayuda a acercar un destino a muchos más viajeros".

Por último, José María Llop, de Atrápalo, también ha señalado el carácter "desconocido" del potencial de Almería en el segmento de turismo científico e industrial, incluso para "la gente del sector", por lo que "aún es más desconocido para los turistas". "Los viajeros demandan experiencias, ahora Almería va a poder explotar su vertiente gastronómica, y también debe de continuar apostando por el turismo científico, que permite explotar el interior también, no sólo el sol y playa".

En ese sentido, los tres agentes de viajes han reconocido que el turismo científico e industrial es el "complemento perfecto" para cualquier tipo de viaje, ya que ofrece experiencias alternativas, capaces de dinamizar el sector y "desestacionalizar el turismo" en la provincia.

ALMERÍA, CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMÍA 2019

El vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que la proclamación de Almería como Capital Española de la Gastronomía el próximo año será "un acontecimiento muy importante para la capital y para la provincia, más de lo que imaginamos".

García ha reconocido que "ha sido un trabajo muy bien realizado por el Ayuntamiento al que nos hemos sumado todos", y ha felicitado "al alcalde y al equipo de gobierno por el gran trabajo realizado", que ha permitido presentar "una candidatura tan potente y fuerte que ha apabullado a cualquier rival". "Eso quiere decir que en Almería hacemos las cosas serias, que hemos ido todos unidos y liderados por el alcalde", ha subrayado.

En cuanto a la repercusión de este nombramiento, el número dos de la Diputación de Almería ha afirmado que "va a ser un antes y un después en la capital y en la provincia porque, a partir de este momento, Almería también se va a conocer a nivel gastronómico, un segmento turístico increíble y complementario a lo que ya ofrecemos, que es espectacular".

Además, ha señalado que se trata de "un espaldarazo" al buen hacer y al trabajo de "la hostelería, de todos los empresarios hoteleros, los chefs y los productos de calidad que se hacen aquí, desde la materia prima que se saca del mar y de la tierra, y se transforma en las empresas de la provincia".

"Hoy más que nunca nos sentimos orgullosos de nuestros hosteleros, de nuestros restaurantes, de nuestros cocineros, del personal de sala de los restaurantes, de lo que ofrecen los bares, de sus cocinas, de las tapas, de los bares de barrio y de pueblo, que han hecho que Almería sea Capital Gastronómica en 2019", ha concluido.

Leer más acerca de: